The Desirable Board

por | Sep 14, 2020 | Blacksmith | 0 Comentarios

El nuevo entorno económico ha supuesto para las empresas asumir los retos que un escenario incierto les ha generado en su negocio. Blacksmith hace una reflexión sobre los Consejos de Administración Idóneos, que deben afrontar esta nueva era con capacidades, habilidades y actitudes nuevas, que aborden temáticas como la diversidad e inclusión, la sostenibilidad, la gobernanza, el impacto social, el propósito de la compañía y la cada vez más relevante colaboración público-privada.

Nuevos skills

La primera reflexión que Blacksmith realiza sobre este nuevo perfil adecuado para evolucionar hacia un “Desirable Board”, tiene que ver con las habilidades (skills) de sus miembros, de manera que faciliten la navegación de las empresas en aguas más complejas y desconocidas.

Un nuevo entorno en el que los Consejos de Administración necesitan reforzarse en cuestiones como la Digitalización, la Diversidad e Inclusión, las políticas ESG o el desarrollo de una práctica de Public Affairs, moderna, profesional e independiente.

Nuevas dinámicas

La segunda reflexión de Blacksmith tiene que ver con la necesidad de establecer nuevas dinámicas de trabajo , formales y no formales, en el Seno del Consejo de Administración y, fundamentalmente en su relación con la línea ejecutiva.

Nos referimos a la puesta en práctica de todas aquellas acciones que permiten al management centrarse en lo esencial, no desenfocar el Propósito, trabajar de forma proactiva en la ejecución de la estrategia, simplificar el mensaje y los objetivos.

Nos parece interesante analizar formatos como el belga, o el alemán entre otros, donde los Consejos se denominan Consejo de Supervisión y sus funciones y funcionamiento van totalmente enfocados a la revisión y supervisión de la ejecución del plan estratégico.

Blacksmith ha elaborado un documento, descargable en el siguiente link, que puede servir de orientación para los administradores de las compañías que quieran adoptar nuevos criterios para identificar perfiles más amplios y eficientes en los miembros de sus Consejos de Administración.

Descargar informe

Complete el siguiente formulario para descargar el informe y empezar a recibir todos nuestros contenidos en el futuro.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Blacksmith Finalidad: Atender y gestionar solicitudes de potenciales candidatos Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web.
Blacksmith

Blacksmith

Generamos impacto en las Organizaciones a través del talento, con el compromiso de tener también un impacto en la sociedad aplicando siempre criterios de igualdad, diversidad e innovación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BLACKSMITH

Generamos impacto en las Organizaciones a través del talento, con el compromiso de tener también un impacto en la sociedad aplicando siempre criterios de igualdad, diversidad e innovación.

C/ Velázquez 10, Madrid, España

+34 915 312 212